Materiales:
- Palitos de helado, 14 unidades por cada pieza a realizar.
- Pegamento universal.
- Tijeras, puede ser mini-torno.
- Café, té o pintura con acabado de madera.
- Algodón o pincel.
- Impermeabilizante para madera en spray (opcional).
El primer paso será darle un tono a los palitos helado. Debemos teñirlos uno por uno y en ambos lados. Es importante dejarlos secar bien antes de comenzar a armar los mini palets.
Como pueden ver hay que hacer este paso con paciencia y mucho cuidado para no aplicar demasiado líquido sobre el palito de helado para que no se tuerza mientras se seca.
Cuando ya han secado bien es momento de pasar al siguiente caso. Debemos cortar las puntas redondeadas de los palitos de helado. Para dicha tarea podemos utilizar una tijera o también un mini-torno si es que tenemos uno. Tengan presente verificar que al cortar no queden pequeñas astillas. De ser así, pueden utilizar un pequeño trozo de lija fina para darles terminación.
Cortamos las puntas de todos los palitos y ya podemos comenzar a armar nuestro mini palet.
Sobre dichos palitos, deberemos pegar con pegamento universal tres de forma opuesta o perpendicular. Comenzamos por pegalos en los dos palitos centrales.
Luego pegamos los dos restantes de los extremos y nos quedará una pieza como la que observa a continuación que ya es la base del palet.
Esperamos que el pegameno universal vaya secando bien y al tener bien firmes los palitos que ya pegamos podremos armar la parte superior. Tomamos tres palitos más y pegamos uno en el centro y uno en cada extremo del mini palet.
Un detalle opcional que puedes hacer es darle una mano de impermeabilizante en spray pero no es un paso obligatorio.
Espero que la idea les guste y la puedan llevar a cabo!
http://www.guiademanualidades.com/mini-palets-con-palitos-de-helado-31116.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario