martes, 24 de mayo de 2016

Meceta Gatuna

Hoy os traigo un proyecto de esos que se hacen en una tarde tonta y que cuando están acabados quedan monísimos en tu casa. Se trata de un macetero en forma de gatito que además de bonito es ecológico ya que se hace reutilizando un material que seguro que todos tenéis por casa: una botella de plástico.




Los materiales que vas a necesitar son:

– Una botella grande de plástico. Como nos aconseja su autora lo mejor será utilizar botellas que tiene como “patas” en la base.

– Pintura blanca en spray (blanco brillante).

– Un rotulador resistente al agua negro y rosa.

– Tijeras.

– Cordón o hilo de algodón blanco.

– Imprimir esta plantilla.


Aquí tienes la plantilla:




Los pasos a seguir en realidad son muy sencillos. Primero tendréis que cortar la parte de abajo de la botella y hacer la forma de las orejas. Podéis utilizar esta plantilla. Procurad que las orejas queden centradas a dos “patitas” de la base. Más o menos debe haber 11 cm desde la base hasta la punta de las orejas.

Después tendréis que pintar con el spray la botella (siguiendo siempre las instrucciones del producto). Generalmente necesitaréis dos capas para que quede bien. Esperar a que se seque bien secada y dibujar con los marcadores la carita.

Una vez pintada, y si quieres que vaya colgada, tendrás que hacer un agujero a cada lado y pasar el cordón.


En esta maceta podéis plantar cualquier tipo de planta, lo que tendréis que poner en el fondo un poco de grava para facilitar el drenaje del agua. Aquí tenéis unas instrucciones de como transplantar y regar las plantas en este tiesto.


Y listo!




http://muymolon.com/lo-mejor-de-la-red/una-maceta-muy-gatuna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario